Hay razones para seguir dejando un mundo mejor

 

 

Hoy os hago llegar un video realizado por la web "Comienzo de Pista".

 

    Pero antes os contaré un poco sobre esta web.

    La web es un proyecto realizado por dos Scouts que tras buscar por a red se dieron cuenta que no existía ningún Podcast Scout en castellano y decidieron crear el primero.

 

    El objetivo es crear un espacio para otros Scout donde compartir experiencias y pasar un buen rato. Pero si queréis que os lo expliquen mejor ellos escuchar el primer capitulo.

El video que desde aquí quiero haceros llegar se titula "Hay razones para seguir dejando un mundo mejor" Lo sacaron a  la luz el 28 de abril, un proyecto para hacer llegar a la comunidad Scout de todo el mundo, un mensaje.

 

[Por un día cambiamos los podcasts por el video... porque hay muchas razones para construir un mundo mejor, SER SCOUT es el estilo devida que nos ayuda y empuja a "Seguir dejando el mundo en mejores condiciones que lo encontramos"]

     Tras dos semanas de estar el video colgado en la red… ¿Qué paso? Os dejo que ellos mismos os lo cuenten. ¿Que paso?



El video que nos muestran "Comienzo de pista" esta basado en un anuncio de Coca-Cola que aunque sólo se ha emitido en algunos países sudamericanos, está dando la vuelta al mundo gracias a internet. La realización del mismo ha corrido a cargo de la agencia Santo de Buenos Aires (con amplia tradición de buenos anuncios de la bebida) y está dirigido por Pucho Mentasti.

Coca-Cola, bajo el lema "Hay razones para creer en un mundo mejor", enumera una serie de hechos para que disfrutemos de una visión más optimista de la vida. Según dice el spot: Basado en un estudio realizado en el 2010 sobre la situación actual del mundo.

Letra del anuncio

    "Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131 mil peluches.
     -Por cada Bolsa de Valores que se desploma... hay 10 versiones de "What a Wonderful World".
     -Por cada persona corrupta... hay 8 mil donando sangre.
     -Por cada muro que existe... se ponen 200 mil tapetes de "Bienvenido".
     -Mientras 1 científico diseña un arma nueva... hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate.
     -En el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares.
     -Hay más videos divertidos en internet... que malas noticias en todo el mundo.
     -AMOR tiene más resultados que MIEDO.
     -Por cada persona que dice que todo va a estar peor... hay 100     parejas buscando un hijo.
     -Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola."

 

 

    Uno de los puntos fuertes sobre los que se sostiene el comercial, como ya habréis podido comprobar, es su música. La rola (como dirían los mexicanos) que suena es el famoso "Whatever" de la banda Oasis, pero en una versión coral interpretada por el Young People's Chorus de Nueva York. Este coro fue creado en 1988 por Francisco J. Núñez (al que podemos ver en el video tocando la guitarra), y como ellos mismos definen en su página web: Durante más de dos décadas, el Young People's Chorus de la Ciudad de Nueva York ha dado a los niños de todos los grupos étnicos, religiosos y económicos un programa único de educación musical y de interpretación coral, manteniendo un modelo de excelencia artística y de armonía que enriquece a la comunidad.. Toda una delicia musical verlos (y escucharlos) interpretar la canción. Quizás este sea un buen momento para pedirle a Coca-Cola una versión completa. Mientras tanto, escuchemos la original de los hermanos Gallagher.



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Comienzo de Pista (jueves, 19 mayo 2011 16:24)

    Hola Carlos!! Somos los chicos de comienzodepista.wordpress.com. Nos alegra mucho que te haya llegado nuestro vídeo y lo hayas querido compartir en tu página, y sobre todo de que te haya gustado. Nos ha encantado el artículo, muy elaborado, poquitas veces nos han enlazado de esta manera :) Muchas gracias, un fuerte abrazo... y Buena Caza!!

  • #2

    carlosfp83 (jueves, 19 mayo 2011 16:36)

    Gracias a vosotros por crear el Podcast, y qué decir del video es genial, merece que se difunda.
    Un abrazo y Buena Caza!!