Diseños para AGPA

¿De dónde viene AGPA)

AGPA es la tesina de una historiadora del arte, Rocío Campe Aguado, donde desarrolla la creación de una nueva empresa de Asesoramiento y Gestión del Patrimonio Artístico. 

 

Mi colaboración en la tesina de Rocío Campe

  La colaboración que desempeño en esta tesina es puramente gráfica, desarrollando algunas partes de la marca corporativa de la empresa, el tríptico informativo de la misma y las tarjetas de visita.

 

Para entender mejor estos diseños, hay que empezar explicando en qué consiste y que ofrece la empresa AGPA.


¿Qué es AGPA?

  AGPA es una empresa conformada por un grupo joven de profesionales especialistas que han unido sus carreras para llevar a cabo este proyecto común, que tiene el patrimonio artístico, su conservación y gestión, su valoración y puesta en valor como denominador común.

 

  En una amplia provincia como es Sevilla donde se disfruta de un riquísimo patrimonio y donde tanto particulares como entidades públicas y privadas, poseen una gran variedad de bienes artísticos que conforman la amplia riqueza cultural de la que somos herederos, la presencia de una empresa que se dedique a la gestión, asesoramiento y conservación del mismo es una puesta en valor para ensalzar y mantener nuestro legado artístico en el lugar que le corresponde. Ese equipo no por joven cuenta con menos experiencia y cualificación, interés y profesionalidad.

 

  Son tres chicas jóvenes emprendedoras que a través del interés por el arte y la cultura han conformado esta nueva empresa con una gran capacidad, sensibilidad e innovación a  la hora de involucrarse en el catalogo empresarial de la ciudad. Conocedoras de los posibles apegos institucionales a otras empresas de índole similar, esta nueva entidad ofrece como valor seguro una recepción, atención y realización de encargos de forma personal, directa e inmediata. Una intervención a corto plazo y un compromiso de seguimiento por parte de todo nuestro equipo.


Mis diseños para AGPA

La marca corporativa AGPA.

Consta de tres partes visibles: el Isotipo, logotipo y significado del logotipo.

Isotipo:

He querido utilizar un dibujo de algo típico de la cultura y arquitectura andaluza, que destaca por la influencia que nos dejaron los árabes en varios siglos de conquista y del que conservamos un gran patrimonio artístico. Por ello, el arco de herradura bicolor, del que destaca el rojo sobre el negro del resto del logotipo, un color que nos transmite transforma- ción, fuerza y pasión. 

Logotipo:

Compuesto por las siglas AGPA. Estas siglas utilizan la tipografía “Avant Garde Book BT de la familia “AvantGarde Bk BT”, subfamilia “Book” una tipografía de palo seco y                                                   muy geométrica.

Significado del Logotipo:

Es el nombre completo de la empresa AGPA: Asesoramiento yGestión del Patrimonio y Artís- tico, este último bloque de la marca corporativa está formado por la Tipografía “Dicot” de la familia “DicotLight” subfamilia “Regular” buscando al igual que la tipografía del logotipo una familia tipográfica geométrica pero destacando menos que la del logotipo. La cual, una vez la empresa sea más conocida se eliminara de la marca corporativa dejando solo en esta el isotipo y el logotipo.

 

La geometría he querido que sea un valor importante en el diseño de la marca corporativa ya que en el mundo del arte esta es muy utilizada tanto en arquitectura, pintura o escultura.

 

El tríptico de AGPA

Un elemento importante para darse a conocer.

 

El tríptico he querido que fuese algo sencillo pero a la vez atractivo visualmente.

 

Los tonos utilizados son colores tierra, su simbología nos da un soporte estabilizador, infundiendo energía, creatividad y alegría, estos tonos despierta la consciencia de las raíces del ser y de las fuerzas vivas que hay que volver a encontrar.

 

Las formas geométricas del conjunto del diseño va acorde con el mismo significado que le hemos dado a la marca corporativa a demás de darnos equilibro y estabilidad.

 

Las imágenes elegidas en el exterior del tríptico, son del patrimonio artístico de Sevilla, ya que la empresa empezará a andar por ese territorio, aunque con miras de expandirse por el resto de Andalucía.


La tarjeta de Visita

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0